Redes Y COMUNICACIONES
La calidad, velocidad y confiabilidad de su red y la conectividad asociada tienen una importancia estratégica.
En este ámbito, somos capaces de diseñar el entramado de redes favorable para que la comunicación sea lo más rápida y eficiente posible en el entorno de la empresa, de forma que el usuario pueda optimizar el intercambio de información. De este modo, construimos la red, la instalamos y llevamos a cabo un mantenimiento general, finalizando el círculo de trabajo en este aspecto.
cIBERSEGURIDAD
La Ciberseguridad es un concepto que se utiliza para referirse a cualquier tipo de seguridad que afecta a sistemas informáticos de información.
Se puede definir la Ciberseguridad como el conjunto de herramientas, políticas, conceptos de seguridad, salvaguardas de seguridad, directrices, métodos de gestión de riesgos, acciones, formación, prácticas idóneas, seguros y tecnologías que pueden utilizarse para proteger los activos de la organización y los usuarios en el ciberentorno.
En ATYS le ayudamos a diseñar un Plan de Contingencia y Continuidad donde regularemos los mecanismos a poner en marcha en caso de incidente grave, dando una respuesta rápida y eficaz de manera que pueda recuperar la actividad en un plazo donde su negocio no se vea comprometido.
Conscientes de este diagnóstico, ATYS, ofrece una GAMA GLOBAL DE SERVICIOS para ayudar a las entidades a implementar medidas de SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN duraderas, con dos objetivos prioritarios.
- Garantizar la continuidad de la actividad de la organización ante incidentes.
- Asegurar el cumplimiento de la normativa vigente.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
Seguridad
La seguridad de la información es en la actualidad uno de los aspectos que más preocupan a las empresas y a las Administraciones Públicas ya que están en constante riesgo al ser objeto de robos de información, modificación de datos sin autorización, infección con virus, ransomware, destrucción de recursos y otros ataques informáticos; trayendo graves consecuencias como pérdidas financieras, daños a la imagen, pérdidas en propiedad intelectual o daños personales.
Los sistemas de seguridad de la información son los encargados de controlar quién puede y quién no puede acceder y modificar los datos, evitando accesos no autorizados, controlando las comunicaciones y garantizando la disponibilidad e integridad de la información.
ATYS es consciente de estas dificultades y del gran impacto que pueden tener en su Organización, por lo que asesora, adopta e implementa arquitecturas de seguridad inhabilitando esta clase de perjuicios.
La LAECSP “Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos” pone de manifiesto la necesidad de garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos que figuren en los ficheros, sistemas y aplicaciones de las Administración Públicas. Por ello es necesario dotar a la infraestructura informática de los mecanismos tecnológicos necesarios para la protección de la información.
Aunque no existe ningún sistema que sea 100% seguro, si que se pueden implementar una serie de procedimientos y actuaciones que nos conduzcan a minimizar las amenazas, peligros y riesgos, tanto si estos tienen su origen en el mundo Internet como si proceden de la propia red corporativa.
#ENS #27001
RGPD
El Reglamento General de Protección de Datos de 27 de abril de 2016 (por el que se deroga la Directiva 95/46/CE – Reglamento
general de protección de datos) supone una sustancial modificación del régimen de protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
Es de destacar el esfuerzo que supone esta norma por introducir firmemente en la cultura jurídica actual unos valores sobre la defensa de la intimidad y privacidad de los ciudadanos y consumidores, a los que reconoce un conjunto de derechos. Por otro lado, la ambigüedad y falta de precisión de muchos términos y situaciones descritas en la Ley, hace que su aplicación sea difícil y que las empresas, profesionales y Organismos afectados tengan que adoptar medidas técnicas y legales para asegurar su cumplimiento.
Es por ello que en ATYS ofrecemos el servicio de adaptación a la RGPD, implantando medidas técnicas y organizativas, adecuando el sistema informático a la normativa, en función de las necesidades detectadas.