Redes y seguridad

 

REDES

La calidad, velocidad y confiabilidad de su red y la conectividad asociada tienen una importancia estratégica, por ello en ATYS le ofrecemos nuestros servicios de asesoramiento, instalación y mantenimiento de redes, atendiendo siempre a las necesidades que la Organización marque en cada momento.

DISEÑO DE REDES

El servicio de Diseño de Redes comienza con una evaluación de la estructura de la Organización, para dimensionar y configurar una solución de red específica a sus necesidades. Cada organismo tiene unas necesidades distintas, para ello, ofrecemos hardware y software de alta calidad que mejor cumpla con los requerimientos que necesita.

Se definen los protocolos de red y los dispositivos necesarios. Adicionalmente, se define un plan de implementación.


ANÁLISIS DE REDES

El servicio de Análisis de Redes consiste en una revisión del diseño de la red, de su rendimiento y operación para determinar el desempeño y estado de salud de la misma.

La revisión del diseño incluye una verificación de la infraestructura física de la red, así como del diseño lógico de la misma. Para luego proceder a una revisión de los componentes críticos de la red, a través de herramientas de monitoreo que permiten la recolección y análisis de la información para examinar el rendimiento y operación de la red. Se prepara entonces un reporte escrito con los eventos y las recomendaciones para la optimización del diseño y rendimiento de la misma.

SEGURIDAD

Las Administraciones Públicas están en constante riesgo ya que son objeto de robos de información, modificación de datos sin autorización, infección con virus, destrucción de recursos y otros ataques informáticos; trayendo graves consecuencias como pérdidas financieras, daños a la imagen, pérdidas en propiedad intelectual o daños personales.

ATYS es conciente de estas dificultades y del gran impacto que pueden tener en su Ayuntamiento, por lo queasesora, adopta e implementa arquitecturas de seguridad inhabilitando esta clase de perjuicios.

LOPD

La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) supone una sustancial modificación del régimen sobre protección de datos de personas físicas que anteriormente se contenía en la ya extinta LORTAD.

Es de destacar el esfuerzo que supone esta norma por introducir firmemente en la cultura jurídica actual unos valores sobre la defensa de la intimidad y privacidad de los ciudadanos y consumidores, a los que reconoce un conjunto de derechos. Por otro lado, la ambigüedad y falta de precisión de muchos términos y situaciones descritas en la Ley, hace que su aplicación sea difícil y que las empresas, profesionales y Organismos afectados tengan que adoptar medidas técnicas y legales para asegurar su cumplimiento.

Es por ello que en ATYS ofrecemos el servicio de adaptación a la LOPD, implantando medidas técnicas organizativas y adecuando el sistema informático a la normativa, en función de las necesidades detectadas.